jueves, 7 de junio de 2012

Capitulo III


Capitulo III

Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán boca abajo a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945.

Dimitris Christoulas, 4 de abril de 2012



Me recorren las lagrimas todo el rostro, pero me mantengo firme por que aun tengo energía, me duele el alma al ver lo que esta pasando, pero conservo la entereza por que aun soy joven, me remuerde la rabia y el odio, pero las calmo por que estoy cargado de ilusión.

Pero entiendo que cuando me falle la ilusión, cuando pierda la entereza y me abandone la juventud probablemente me encuentre en la misma tesitura que el, y es probable que mendigue como un cobarde antes que lanzarme a los brazos de la muerte.

Un revolucionario tiene que luchar, luchar hasta morir y no ofrecer su vida como sacrificio a este régimen que juega a las democracias como quien juega a las mascaras en un carnaval, sin gracia, con mal disfraz y ocultando pobremente lo que es y siempre ha sido solo tiranía y fascismo.

Conocí a este hombre con los indignados en Grecia, el primero siempre en todas estas luchas, ofreciendo todo lo que podía ofrecer un hombre de su edad. Me duele tanto, tan profundamente esto... mas que el dolor del encierro, la ingratitud de la condena y la soledad del cautivo.
Dimitris Christoulas perdió su farmacia en 1994 y desde entonces este país no le ha ofrecido nada, cada año que pasaba le fue quitando todo, como ha hecho con todos los griegos, la desesperación le llevaron hasta la caridad, la mendicidad hurgar las basuras, la angustia mas profunda.
Y finalmente, por su culpa, que Grecia jamas lo olvide,llego en la primavera a la plaza Syntagma, miro a su alrededor para captar con una mirada su Grecia, y cuando la retuvo cerro los ojos y los abrió para mirar concentrado lo que se extendía ante el, entonces este hombre puso fin a su vida con una pistola mientras miraba fijamente al parlamento griego que aloja en sus muros a toda esta chusma, esa grey de ladrones, mafiosos y corruptos,

Yo no voy a morir, no al menos así... no en una cárcel y de pena. Si tengo que morir sera por que me matareis, Sera asesinado tras los barrotes o en la calle en la lucha, pero no me dejare morir.

Nikolos Gargánas


  • Buenos días
  • Buenos días - dijo somnoliento y todavía en pijama espanzurrado sobre el sofa, parecía incapaz de moverse
  • ¿Sabes que son las 4 de la tarde?
  • Ya, que me vas a decir a mi.
  • En fin... ¿como os va todo?
  • Bueno, pues... no se... no encontramos nada y se va acabando el dinero
  • Supongo que anoche no estaríais despiertos hasta tan tarde buscando trabajo
  • No, en realidad no, es un bajón ponerse a buscar nada.
  • Ya imagino


Se sentó con cuidado en el sofá, el sofá era en si mismo un monumento a la dejadez, lo habían cubierto con una sabana para no mancharla, y habían hecho bien, la sabana estaba para el arrastre, chinazos, restos de salsas pegadas a la sabana e incluso restos de vomito que no habían conseguido limpiar.
Sobre el sofá había esparcido de todo, restos de tabaco, trozos de comida resecos, cascaras de pipas, mecheros, chaquetas y sudaderas usadas.
Le costo encontrar un hueco en el sofá pese a que no había nadie sentado en el, la sabana estaba como húmeda, puede que fuera el sudor de alguien que había dormido allí.
Se miraron el uno al otro, ahora parecían de especies distintas, Nikolos era fuerte, rubio, se notaba su carne prieta contra los músculos atlética, rebosaba fuerza y juventud, la frente amplia pero todavía sin arrugas cargaba su mirada de decisión, en cambio Alexandros estaba dejado, fatigado, la mirada cargada de miedo, de duda, tan flácido como estaba su cuerpo estaba su espíritu, abotargado y famélico, cansado de vivir.

  • ¿Alguien os visito esta noche?
  • Si, bueno ya sabes, vinieron unos amigos, y na estuvimos hablando un rato allí, había algo de priva y de fumeteo, no se... lo típico
  • Hum, ya veo que no pierdes tampoco el tiempo
  • Ehm... ya es que estamos un poco ocupados estos días.
  • Ya, ya, lo se; volvió a dedicarle otra ojeada a al habitación y es que la primera no había sido suficiente para observar aque caos de ollas y satenes sin fregar que asomaban de la cocina, ni aque suelo lleno de tierra, o la mesa llena de trastos, casi todo eran restos de portátiles, de consolas, había pantallas, placas bases, restos de una XBOX, una WII abierta. Había macetas de plástico rajadas apiladas en el suelo y restos de lana de roca entre las cosas de la mesa, todo mezclado sin un orden aparente entre colillas de tabaco que se desparramaban de los ceniceros improvisados, latas de cocacola e incluso una lata de atún pequeña que estaba colmada del todo, como si de una obra de ingeniera se tratase habían conseguido colocar las colillas casi formando una torre que sobresalía de la lata sin caerse.
  • ¿Y bueno que tal todo?
  • Pues, nada lo de siempre, cada uno va a lo suyo durante la semana e intentamos juntarnos entre nosotros durante el fin de semana, aunque sea tomando algo en nuestro bar ya sabes, como antes.
  • ¿Aun vais al mismo sitio?
  • Las cosas han cambiado mucho desde que llegamos a Atenas, siento que desde que aquel día te quedaste en la cafetería todo esto ha sido inevitable.
  • ¿A que te refieres?
  • Al día en que estallo todo, en 2008, cuando marche hacia Syntagma, cuando la revuelta.
  • Ya... me dejaste abandonado a a partir de entonces, pero bueno mirame aquí esta esto lleno de ordenadores, tenemos un pequeño negocio aquí, tendremos solo en piezas casi 500 euros aquí solo en esta habitación.
  • Ya veo, ya, ¿que estáis haciendo un poco de todo?
  • Si, trabajamos destrangis para un par de tiendas de informática de por aquí, y también pirateamos las consolas a colegas, amigos de colegas, y bueno quien nos conozca.
  • Menudo taller.
  • Si, si, ahora estos están durmiendo, y no te podrán enseñar todo, pero estamos trabajando con esos Assus de ahí, por un lado, y mientras nos mandan las piezas estamos con un par de Xbox, ya sabes lo típico, las jodidas luces rojas, mirando si se ha recalentado si no, le apretamos la base, le quitamos la silicona si se ha derretido por encima del disipador, le cambiamos los ventiladores a 12v y bueno si no funciona con eso, pues nada..
  • Si, ya veo que tenéis faena.
  • Si, son unos chapuzas, lo hacen a posta, obsolescencia programada , es una movida, una paranoia, pero las empresas se juntan, las de un mismo sector y dicen este producto durara 3 años, y pasados esos tres una pieza se romperá, ellos lo saben, lo programan así, y plas, a los 3 años se rompe, se escacharra, y tienes que comprar uno nuevo, así hacen negocio, compras y compras mierda que dejas en un rincón.
  • Ya veo, y así ellos sacan el dinero.
  • Exacto, nosotros somos lo contrario, conocemos donde meten el detonador y lo desactivamos; sonrió con satisfacción; y bueno es un granito de arena.
  • Y os lleváis dinero ademas, no esta mal, y eso donde lo has visto?
  • Eso en un video de Youtube, muy bueno lo tienes que ver, ya te lo pasare un día de estos., tío, salio que las impresoras que tenia un chip que las inutilizaba cuando se alcanzaba un cierto número de copias. Y no se muchas movidas mas, piezas en coches, en ordenadores, una movida tío.
  • ¿Y eso es verdad?
  • Claro, ademas lo he leído en muchos foros y demás.
  • Ya, pues vaya mierda.
  • Son unos buitres, solo tienes que ver lo que nos están haciendo ahora, los bancos y todos esos adueñándose de todo, si te fijas a todos los países que joden, los que rescatan y tal son los no protestantes, casualidades de la vida, estas cosas las tienen montadas de antemano, la tenían preparada para detonar, como lo de las xbox, pum y deja de funcionar.
  • Oye... dime que estuviste haciendo anteayer...
  • Nada, estaba aquí, haciendo lo de siempre privando y poco más...
  • No me mientas por favor... - dijo agarrandole de un brazo, el gesto de dolor de él era imposible de ocultar.
  • ¿Que coño te pasa?
  • Tu antes no eras así, mirate, estas hecho una puta mierda, estas gordo, ojeroso, ni siquiera te has debido duchar en bastante tiempo, ¿que se supone que estas haciendo?
  • Dejame en paz tío, no le hago mal a nadie
  • Si que se lo haces, a los que te quieren, a tu familia, tío he venido por que quiero hablar muy seriamente contigo, tu sabes por que me fui del piso no es así?
  • Si, por que era un vago, un sucio, una mierda – dijo sin dejar de mirarle con un profundo desprecio -, tienes algo mas que decirme después de aquello Nikolos?
  • Alexandros..., me marche por que me jode... me jode lo que estas haciendo, tu no sabes bien lo que me duele,vas sin rumbo, estas costandole una pasta a tus padres para nada, les engañas, me involucras.
  • Y a ti que te importa, siempre he estado contigo a partir un piñón, me llevaba todas tus broncas, tus ostias, todo, y cuando surge un problema me dejas tirado.
  • Pero es que no es un pequeño problema, es...
  • ¿Que es?
  • Tu no te controlas, empezaste con canutos, y me parece muy bien, y sacaste dinero, no se... esto estaba bien lo tenías bajo control.
  • Si ya, etc etc, que me vienes a dar discursitos ahora Niko? Yo se lo que hago dejame en paz.
  • Tengo miedo, por que hace mucho tiempo que ya no te veo el pelo, no llamas a tus padres, no saben de ti me llamaron, vine aquí, y me dijo tu compañero de piso que estabas en el hospital.
  • Niko..., en serio dejame en paz.
  • Asúmelo gilipollas, eres un puto yonki de mierda que se va a acabar muriendo.
  • Que te jodan, el gilipollas eres tu que viene a mi casa a insultarme – hizo un amago de levantarse, pero sus piernas estaban muy débiles – dejame en paz, cabrón d ellos cojones, me dejaste solo, me abandonaste, sabias que no me estaba yendo bien ese año, que toda la gente con la que me juntaba eran unos raveros acabados, y me dejaste ahí tirado.
  • No te deje ahi tirado, tu nos has dejado tirado a todos, incluso ha ti, has tirado todo a la basura, podrías haber terminado informática.
  • ¿Y de que va a servir? Sal a la calle apenas hay una mierda
  • Pues para estar aquí muriendote del asco podrías ayudarnos, somos cada día mas fuertes, y la gente nos apoya, nos da lugares donde trabajar para ayudarles y nos presta material, estas acabado tío por lo menos ayudanos.
  • Dejame en paz.
  • Tío, los chicos están sacando un programa de reahabilitación en una de las casas Okupas, me ocupare de ti a partir de ahora, deja de fingir, tu compañero de piso te quiere largar, no finjas que estas haciendo nada por que lo se... tío dejame que te eche una mano, no seas orgulloso... no conmigo.
  • Nikolos... me quiero morir, me inyecte un chute de la ostia para ver si memoria de una puta vez, no quiero volver a la calle, estos tíos se pensaban que era la ostia con los ordenadores y me sacaron del pozo, y ahora se han dado cuenta de que soy una puta mierda gorda e inútil, no quiero volver a la calle Niko, tengo mucho miedo, tengo mucho miedo – lloraba como una magdalena, era un espectáculo patético para Nikolos que se esforzaba en no mirar aquello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario