domingo, 18 de diciembre de 2011

Presentación

Viento

Suave viento, cuéntame que es lo que quieres decir con tus susurros, cuéntame la historia de las arenas que transportas, háblame de quienes acoges.

Cuéntame sobre ellos, sobre los habitantes de las costas, las gentes de Essaouria, dime todo sobre los bereberes agarrados a las montañas como las raíces a la tierra, háblame de los árabes que pueblan llanuras, oasis y marismas.

Cántame viento las vidas de los emigrados, de los que marcharon, y de los que vinieron, dime porque ojos tan claros en rostros tan negros pueblan esas calles que retrotraen a tiempos pasados.

Pero el viento no quiso hablar,no quiso contarme nada, y no quiso cantarme.

Sencillamente el viento me levanto por los aires y me llevo por encima de montañas, mares, nubes y desiertos para que fueran mis ojos, mis oídos, mis sentidos los que se impregnaran de todo cuanto un día el viento insinuó con sus susurros.

Quise caer en picado al conocer aquellas gentes, aquella vida tan distinta, descubrí tantas verdades ocultas,que tan poco se requiere para ser feliz, que tan condenadamente equivocado que quise rajar las ligaduras que me ataban a un mundo un sistema ficticio, quise una nueva vida, y solo vivir de contar las historias de los lugares a donde el viento me transportase.

Y ahora os contare lo que pude desde los aires ver


Kael de Albur

No hay comentarios:

Publicar un comentario