viernes, 13 de enero de 2012

Bienvenidos a 2012



Hoy Francia pierde finalmente la Triple A de calificación de deuda, y no solo ella baja escalones, en concreto España pierde de golpe dos escalones y continua en perespectiva negativa a largo plazo.

Y una vez mas nos acercamos a vertiginosa velocidad al bono basura, cota que y ha alcanzado nuestro entrañable vecino Portugal, y por si no fuera poco los recortes y la subida de impuestos de Rajoy terminaran por dañar el empleo en España.


Señores Standard&Poors (y cada vez mas Poors que Standards) ha hablado

Perspectiva

La perspectiva negativa refleja nuestra opinión de que hay al menos un tercio de posibilidades de rebajar de nuevo los ratings en 2012 o 2013. Podríamos rebajar los ratings de nuevo si:

- Se retrasan tanto la reforma laboral como reformas en otros ámbitos necesarios para fomentar el crecimiento, o bien consideramos que dichas reformas son insuficientes para reducir la elevada tasa de desempleo;

- Vemos que el gobierno no toma medidas adicionales para cumplir en términos generales sus objetivos presupuestarios en 2012 y 2013, con déficits del 4.4% y el 3% del PIB, respectivamente; o

- Una mayor presión del sector privado nos lleva a reevaluar el desempeño fiscal del gobierno, particularmente si dicha presión conlleva una mayor necesidad de inyecciones de capital por parte del Estado o intervenciones similares.

Por el contrario, los ratings se podrían estabilizar en el nivel actual si se cumplen los objetivos presupuestarios y si disminuyen los riesgos que emanan de las obligaciones contingentes.




Bienvenidos a la realidad, bienvenidos a 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario