domingo, 15 de enero de 2012

Todo esta en el anular

El comportamiento del ser humano tiene como todos sabemos un componente ambiental, en que escuela fuimos instruidos, como nso trataron nuestros padres en la infancia, y un componente genético que no debemos olvidar, un componente que muchos psicólogos de otra época desearon apartar, evitar y obviar.
Recientes hallazgos en neurobiologia nos llevan a ponderar de nuevo ese factor genético, mientras estamos en el vientre materno, en cierta fase del embarazo se produce, en ambos sexos aunque obviamente mas fuerte en varones pro regle general, una descarga de testosterona sobre el embrión, de este modo, y de una sola vez queda marcado.

La genética de la madre es la que determinara como se desarrollara esa descarga, y como afectara al embrión esta determinado por la genética de este, es algo tan complejo como al interacción de genes maternos y del propio individuo.
Dependiendo de la potencia de esta descarga, y de como la asimile el embrión, se determinaran no solo rasgos físicos, mas masculinos, mas secos, asperos, perfiles aristados, diferencias entre la proporción dedo indice y anular. si no que ademas comportamiento.
Si la descarga es fuerte y efectiva el individuo tiende a desarrollar comportamientos mas viscerales, tiene a arriesgar mas, asume mayores riesgos que otros individuos, y analizando este ratio anular/indice en brokers y especuladores de bolsa varios, se ha demostrado que los mas masculinos, que recibieron mas testosterona tienen un dedo anular mas similar al indice e incluso mayor que este que sus colegas de carácter mas pausado, razonador y meditabundo.
Son mas agresivos los de anulares largos, y en esa profesión donde asumir riesgos es muy importante ganan cifras mucho mayores que sus colegas mas calmosos.
De media suelen ganar alrededor de 10 veces mas que sus colegas.

Así que... bueno ya sabe, si va a especular en bolsa y decide poner su fortuna en manos ajenas... deje que lo haga un broker agresivo y de reacciones rápidas e inmediatas que aventajara a sus rivales, es decir... elija a aquel de anulares mas largos con respecto a su indice.

Fuente del texto que hemos resumido, interpretado y traducido:
Organizing effects of testosterone and economic behavior: not just risk taking.
Brañas-Garza P, Rustichini A.
GLOBE: Department of Economics, Universidad de Granada, Granada, Spain.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22242144

No hay comentarios:

Publicar un comentario